Hola!

 Gracias por estar aquí…

Soy Mònica Enero,

terapeuta holística, madre, hija, yogui,

amante de los animales, la Tierra, el Cosmos y la Vida.

 A través de la ayuda de los caballos, la naturaleza

y el lenguaje del cuerpo y del alma,

te acompaño a vivir instantes y procesos

de transformación que te cambian para siempre.

Me encantará conocerte y poder facilitarte

esta oportunidad y experiencia únicas de sanación,

aprendizaje y empoderamiento,

para que impulses tu camino hacia el bienestar y

el equilibrio que deseas en tu vida.

 

Mis valores

AUTENTICIDAD · CONEXIÓN · PRESENCIA · HUMILDAD

 

Son los valores que me han enseñado y tansmitido los caballos.

Ellos me han hecho de espejo para recordar y comprender, que estos valores que tanto respeto y honro en ellos, están presentes en mí y en todos nosotros. 

Estos valores representan para mi los puntales sobre los que sostengo mi forma de vivir y entender la vida. Son mi base a la que siempre puedo regresar y encontrar mi guía cuando necesito reconstruirme, volver a mi centro y punto de equilibrio.

Son el portal directo que me permite conectar con mi verdadera esencia.

Tenerlos presentes en mis acciones, pensamientos y relaciones con los demás, me permiten disfrutar de una vida plena en un estado de equilibrio, serenidad y coherencia.

% INTENCION

% EXPECTATIVA

% ENTREGA

% JUICIO

% presencia

Mis sesiones

 

En las sesiones se produce un intercambio de energía,

información y conocimiento entre tu, yo,

los caballos y todos los elementos de la naturaleza y del entorno.

El centro eres tu, y el saber es compartido.

Los guías son los caballos y la naturaleza.

El cuerpo es la brújula.

Mis sesiones se convierten en el canal a través del cual la información que necesitas recibir en este instante, puede expresarse y llegar a ti.

Todas las sesiones son únicas y diferentes cómo lo es cada persona. 

Me enfoco en atender aquello que necesita ser escuchado y sanado en este momento presente, desde la presencia, la escucha y la percepción.

No hay pautas ni guión establecido.

Mi función está en trasladar y traducir toda esta información disponible que se despliega y se manifiesta de la manera que resulte

más fácil, visible y comprensible para ti.

Una vez has tomado conciencia de ello, te ayudo a integrarlo y

te acompaño en el camino para sostenerte en los obstáculos que puedas encontrar y así animarte a seguir avanzando en tu proceso. 

Procesos de desarrolloTerapia con caballos

¿Qué vas a encontrar en mis sesiones?

Honestidad sin juicio

Trabajar conmigo y los caballos, te ayudará a ver e identificar claramente en qué punto te encuentras. 

Te ofrezco mi mirada honesta sin engaños ni trampas, escuchándote desde un espacio humilde y sincero donde no hay cabida para el juicio. 

Sonrisas, alegría, dulzura y complicidad

Ternura, comprensión y cariño. 

Me gusta ser cercana y ponerle humor a las sesiones creando un clima de complicidad.

Te recibo siempre con una sonrisa grande y los brazos y el corazón abiertos.

Un espacio sagrado

Todos los temas se tratan des del respeto absoluto y la máxima confidencialidad.

Crear un entorno íntimo y relajado donde te sientas segura y a salvo, es para mi una prioridad.

Compromiso, confianza y apoyo

Juntas diseñamos y trazamos el camino de tu transformación.

Un proceso consciente, donde yo me implico desde la entrega, y tu desde la voluntad y la responsabilidad. 

Confío en ti  y en el propio proceso vivencial como generador del cambio. 

Visión integral. Trabajo holístico.

Mi comprensión holística, somática y energética del Ser, hace que las propuestas de trabajo se extiendan más allá de la parte cognitiva, mental y consciente.

Trabajamos mente, emociones, cuerpo físico, energético y alma, desde lo visible y lo no visible, para conseguir resultados significativos, integrales, profundos y permanentes.

Claridad y calma

Durante o después de las sesiones, se te puede revelar con claridad el siguiente paso a seguir o simplemente experimentar emociones y sensaciones profundas de calma, paz, bienestar, ligereza, orden, seguridad, amor, comprensión, plenitud, equilibrio y alegría que mejorarán la relación contigo misma y los demás.

Mònica Enero Asensio

mi historia

Amante de la naturaleza, enfocada al servicio a las personas y al bienestar de los animales, en 2014 dejé atrás Barcelona trasladándome con mi familia a un entorno rural y cerca de la naturaleza, donde poder vivir más conectada con todos los seres y su propia esencia.

Desde entonces, me dedico exclusivamente a ayudar y acompañar a personas y caballos, en sus procesos de cambio, transformación y sanación a través de la Asociación sin ánimo de lucro Eqshala que fundé en 2015 y colaborando con otros profesionales y proyectos aliniados con mi filosofia de vida.

Diplomada en Turismo y Dirección de Hoteles por la Universidad de Barcelona, y después de 12 años dedicada al sector de la Hostelería en compañías internacionales como Ritz Carlton y de dirigir mi propio negocio de restauración y organización de eventos, me di cuenta que no era feliz y decidí hacer un giro total en mi vida, recuperando mi sueño de niña de poder vivir de una manera más fácil y sencilla, rodeada de caballos, árboles y plantas, perros y gatos, lejos de la ciudad, del estrés y del ritmo frenético, con más tiempo para disfrutar y criar a mi hija.

Formada en Constelaciones integrativas y Eneagrama, me certifiqué más tarde como coach con caballos por la EICCE para poder integrar mi trabajo con personas en el campo de la equinoterapia y recuperé la pasión que he sentido por los caballos desde la infancia.

Después de años de practicar yoga y experimentando los beneficios que obtenía en mi propio cuerpo y en mi mente, me formé como profesora de Hatha Vinyasa Yoga por la Yoga Alliance y al mismo tiempo, en Quiromasaje y Masaje tradicional tailandés en el Heilpraktiker Institue.

Luego siguieron los estudios en Terapia Craneosacral Biodinámica y profundizé en el campo de la meditación dinámica con el Mindfulness, el QiGong y otras técnicas de danza como el Movimiento Auténtico.

Actualmente sigo la formación de EQUUSOMA® (Somatic Experiencing® for Horse-Human Trauma Recovery) para abordar desde la terápia somática la sanación del trauma en personas y caballos.

Considero que este camino y proceso de autoconocimiento nunca se acaba y me gusta mucho poder estar en formación continua, trabajando e invirtiendo en mi propio proceso, pues de esta manera voy adquiriendo todas aquellas herramientas que me permiten seguir avanzando y que transmito a mis clientes para que utilicen en sus propios procesos.

En mis sesiones y talleres, mantengo esta mirada holística, integrando todas las técnicas diferentes que abarcan desde la parte más mental y cognitiva, hasta la parte más etérica y del inconsciente, pasando por el campo emocional y energético y dando una especial importancia al cuerpo como contenedor de todas estas y como espejo en el que se refleja y se muestra Todo.

Quiero saber de ti. ¿Qué necesitas?

 

Estoy deseando conocerte!

Reserva ahora mismo tu sesión online totalmente gratuita de 15 minutos conmigo. 

Nos tomamos un café y charlamos para conocernos y ver cómo puedo ayudarte.

 

¿Te apetece? 

Agenda tu sesión

Experiencias bonitas, de gente bonita

Testimonios de mis clientes

Es muy liberador. La conexión con los caballos te devuelve a tu esencia, a tu estado más puro, a cómo eres tú en realidad

» Llegué a Mònica con ansiedad por el trabajo, y tristeza profunda por sentimientos de fracaso en otros aspectos de mi vida. Después de nuestras sesiones me sentí serena, feliz, liberada y con una visión muy clara de cuales debían de ser mis próximos pasos para superar la situación actual. Destaco su profesionalidad, respeto absoluto, delicadeza y apoyo»

Sofia, ingeniera industrial

“Las sesiones con los caballos propician y permiten hacer el famoso CLICK sin problema y con más fuerza ”

«Antes de iniciar el proceso estaba bastante nervioso y con alguna ansiedad. Ahora estoy mas tranquilo viendo las cosas de diferente manera.  He aprendido muchisimo.

Me ha aportado paz y tranquilidad. Saber controlarme en momentos dificiles. Ha sido para mi una experiencia inolvidable! Muchas gracias!»

Joan Pere, encargado de producción

 Esta forma de trabajar con los caballos puede ayudarte en tu camino de crecimiento personal. Conectando con los animales y con la naturaleza, conectas contigo

 «Estoy atravesando un momento complicado de mi vida y la verdad que este trabajo me ha aportado muchos inputs para continuar con mi desarrollo personal y salir fortalecido de este proceso».

Jordi, ingeniero informático

«Me he liberado de sentimientos de culpa que llevaba conmigo y de maneras de hacer que de alguna forma he heredado.«

Vinimos a tener una experiencia en familia, a dedicarnos una mañana a nosotros y trabajar la gestión del tiempo.

La sesión con los ponis nos ayudó a dar claridad del momento en el que estamos. Como nos relacionamos entre nosotros; el lugar que ocupamos dentro de nuestro núcleo. Vimos claramente dinámicas que se dan y vimos el origen.

Siento más unión entre nosotros después de una semana y me siento más ligera de carga…

Mercè, Astróloga

«Los caballos te hablan con todo su ser.«

Llegué a Mónica buscando orientación y tras cada sesión se fue revelando mucha información y mucho movimiento en mi interior.

Este proceso me ha ayudado a tomar acción. 

Mariona, Maestra