Terapia con caballos

 

Terapia, coaching y aprendizaje experiencial.

Lo que vives y te emociona, queda grabado en tu cuerpo como una huella y hace que cambien todas las experiencias anteriores. 

Los caballos te muestran qué es la verdadera presencia, la importancia de estar conectado con tu cuerpo, con tu entorno y con los demás en armonía y así poder experimentar la vida desde la plenitud y el equilibrio. 

Son un portal directo que te permite conectar con tu verdadera esencia, sosteniéndote desde la humildad, la pureza y la belleza de lo simple.

La conexión con el caballo, permite la conexión con uno mismo.

¿Por qué trabajar con ellos?

Los caballos son maestros sorprendentes y compañeros poderosos en nuestro propio viaje hacia el crecimiento y la sanación.

Con su fuerza, autenticidad, inocencia y coraje, nos ayudan a redescubrir nuestra propia verdad y aportan luz a todos los ámbitos de nuestra vida.

Debido a la evolución de su sistema límbico que ha desarrollado para mantenerse en vida y a salvo de los posibles depredadores a lo largo de la historia, posee una extrema sensibilidad que le permite sintonizar y captar todas nuestras emociones y estados de ánimo.

En cuestión de segundos, son capaces de leer nuestro lenguaje corporal, sentimientos, pensamientos, respiración y latidos del corazón e interpretar si estamos en un estado de coherencia y equilibrio, miedo e incertidumbre, bloqueo, tensión, rabia o tristeza.

La conexión que se produce entre el hombre y el caballo tiene lugar más allá del ámbito del lenguaje. Es una conexión energética donde no hay espacio para el juicio o la interpretación. 

Por este motivo, nos resulta tan fácil abrirnos a ellos y nos recuerdan la importancia de mantenernos conectados, de encontrar sencillez en la comunicación y la interacción y nos animan a revelar nuestra dignidad, fuerza y ​​potenciales únicos.

Observando sus papeles en la manada, nos enseñan la importancia de asumir responsabilidades como parte de un grupo,  gestionar los roles, liderazgos y conflictos y encontrar soluciones que funcionen para todos sin renunciar nunca a nadie.

Son grandes maestros de los límites, la integridad, el amor y el respeto a uno mismo. 

 

En las sesiones se produce un intercambio de energía,

información y conocimiento entre tu, yo,

los caballos y todos los elementos de la naturaleza y del entorno.

El centro eres tu, y el saber es compartido.

Los guías son los caballos y la naturaleza.

El cuerpo es la brújula.

Una sesión con los caballos se convierte en la via a través de la cual la información que necesitas recibir en este instante, puede expresarse y llegar a ti.

Todas las sesiones son únicas y diferentes cómo lo es cada persona. 

Te invito a que acudas a la sesión sin expectativas y con el corazón abierto.

Ponemos el foco en atender aquello que necesita ser escuchado y sanado en este momento presente, desde la presencia, la escucha y la percepción.

No hay pautas ni guión establecido.

Mi función está en trasladar y traducir toda esta información disponible que se despliega y se manifiesta de la manera que resulte

más fácil, visible y comprensible para ti.

Una vez has tomado conciencia de ello, te ayudo a integrarlo y

te acompaño en el camino para sostenerte en los obstáculos que puedas encontrar y así animarte a seguir avanzando en tu proceso. 

¿Cómo son las sesiones con caballos?

Trabajo pie a tierra sin experiencia

No se monta a los caballos, todas las dinámicas son pie a tierra, estableciendo un vínculo de igual a igual desde el respeto mutuo y la confianza.

No es necesario tener ningún tipo de experiencia previa con caballos.

 

T

Trauma Informed Approach

 Todas las sesiones se abordan desde la capacidad de reconocer la sutileza de los signos de experiencias traumáticas que pueden mostrarse tanto en las personas como en los caballos que participan. Darse cuenta de como el trauma se manifiesta y poder responder con las técnicas adecuadas, resulta clave para poder sostener la sesión donde todos (personas y caballos) nos sentimos a salvo, seguros y evitar posibles retraumatizaciones.

Caballos en libertad o dinámicas en pista

Cada sesión es única y diferente como lo es cada persona. Según el tema que vayamos a trabajar, la sesión podrá realizarse entre la manada en libertad con varios caballos o bien en un recinto delimitado con uno o más caballos. 

%

INTENCION

%

EXPECTATIVA

%

ENTREGA

%

JUICIO

%

presencia

 Una sesión con los caballos tiene una duración de 2h y el valor es de 100,00€.

Sigue el siguiente enlace  y agenda tu fecha donde comentaremos todos los detalles necesarios para programar y realizar tu sesión.

QUIERO RESERVAR MI SESIÓN

¿Qué vas a encontrar en las sesiones?

Honestidad sin juicio

Trabajar conmigo y los caballos, te ayudará a ver e identificar claramente en qué punto te encuentras. 

Te ofrezco mi mirada honesta sin engaños ni trampas, escuchándote desde un espacio humilde y sincero donde no hay cabida para el juicio. 

Sonrisas, alegría, dulzura y complicidad

Ternura, comprensión y cariño. 

Me gusta ser cercana y ponerle humor a las sesiones creando un clima de complicidad.

Te recibo siempre con una sonrisa grande y los brazos y el corazón abiertos.

Un espacio sagrado

Todos los temas se tratan des del respeto absoluto y la máxima confidencialidad.

Crear un entorno íntimo y relajado donde te sientas segura y a salvo, es para mi una prioridad.

Compromiso, confianza y apoyo

Juntas diseñamos y trazamos el camino de tu transformación.

Un proceso consciente, donde yo me implico desde la entrega, y tu desde la voluntad y la responsabilidad. 

Confío en ti  y en el propio proceso vivencial como generador del cambio. 

Visión integral. Trabajo holístico.

Mi comprensión holística, somática y energética del Ser, hace que las propuestas de trabajo se extiendan más allá de la parte cognitiva, mental y consciente.

Trabajamos mente, emociones, cuerpo físico, energético y alma, desde lo visible y lo no visible, para conseguir resultados significativos, integrales, profundos y permanentes.

Claridad y calma

Durante o después de las sesiones, se te puede revelar con claridad el siguiente paso a seguir o simplemente experimentar emociones y sensaciones profundas de calma, paz, bienestar, ligereza, orden, seguridad, amor, comprensión, plenitud, equilibrio y alegría que mejorarán la relación contigo misma y los demás.

Experiencias bonitas, de gente bonita

Testimonios de mis clientes

Es muy liberador. La conexión con los caballos te devuelve a tu esencia, a tu estado más puro, a cómo eres tú en realidad

» Llegué a Mònica con ansiedad por el trabajo, y tristeza profunda por sentimientos de fracaso en otros aspectos de mi vida. Después de nuestras sesiones me sentí serena, feliz, liberada y con una visión muy clara de cuales debían de ser mis próximos pasos para superar la situación actual. Destaco su profesionalidad, respeto absoluto, delicadeza y apoyo»

Sofia, ingeniera industrial

“Las sesiones con los caballos propician y permiten hacer el famoso CLICK sin problema y con más fuerza ”

«Antes de iniciar el proceso estaba bastante nervioso y con alguna ansiedad. Ahora estoy mas tranquilo viendo las cosas de diferente manera.  He aprendido muchisimo.

Me ha aportado paz y tranquilidad. Saber controlarme en momentos dificiles. Ha sido para mi una experiencia inolvidable! Muchas gracias!»

Joan Pere, encargado de producción

 Esta forma de trabajar con los caballos puede ayudarte en tu camino de crecimiento personal. Conectando con los animales y con la naturaleza, conectas contigo

 «Estoy atravesando un momento complicado de mi vida y la verdad que este trabajo me ha aportado muchos inputs para continuar con mi desarrollo personal y salir fortalecido de este proceso».

Jordi, ingeniero informático